Por
Tito Olivo
Economista y Político
México, es una nación que tiene todo para avanzar hacia un desarrollo económico, social y sostenible; pero a pesar de eso, la transformación de México sigue pendiente. Debido a que le hace falta entre otras cosas, un liderazgo ético y comprometido con su pueblo, para impulsar los cambios políticos, económicos y sociales que ese país necesita,  ese liderazgo lo encarna hoy López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador y su equipo, han lanzado una oferta política, con una visión de desarrollo inclusivo, para hacer las reformas que hoy, hay que hacer en ese país, y así, puedan dar el gran salto hacia un desarrollo económico y social. Con la propuesta de MORENA, y la candidatura de López Obrador, se busca romper la tendencia de los últimos 35 años, de bajo crecimiento y alta exclusión social, para eso se potenciará la inversión pública y privada, para así suplir la demanda interna y externa de bienes y servicios de  una alta excelencia, y a la vez generar empleos de calidad.

Con López Obrador se combatirá con energía el flagelo de la corrupción administrativa que, le ha generado riquezas en grandes cantidades a unos cuantos funcionarios corruptos, pero que ha sumido en la más abyecta de la miseria a las grandes mayorías de los ciudadanos. El PRI y el PAN no son la solución, debido a que ellos han gobernado los últimos 89 años de vida política en México, y lo han hecho muy mal.

El PRI es el partido que más ha gobernado no solamente en México, sino en todo el continente americano, lo ha hecho en 77años, y el PAN en 12 años; los dos, tienen más o menos el mismo estilo de gobierno y conducta, donde la corrupción y el autoritarismo han sido sus normas; es por eso que decimos que con cualquiera de estas dos fuerzas que, gane, no hay posibilidades de cambios y transformaciones en esa nación, porque sería más de lo mismo, y aquellas fuerzas que lo apoyan, es porque históricamente han estado, comprometidos con el retroceso económico, social y político de esa hermana nación.

Las elecciones de este año, le presenta a los mexicanos la oportunidad, de que un líder como López Obrador que, encarna un proyecto político, ético y con un programa de gobierno que contiene una propuesta, para hacer las reformas que, México está necesitando para avanzar en pos de una sociedad más desarrollada y más inclusiva acceder al gobierno, pero para hacer estas transformaciones, se necesita, de ganar no solamente la presidencia, sino también la mayor cantidades de Senadores, Diputados Federales, así como: Congresos Locales y Presidencias Municipales, en diversas partes de ese país.

Es ante esta situación que, desde este espacio felicitamos a los Compañeros del Movimiento Nacional de la Esperanza que preside el Prof. René J. Bejarano Martínez, con el apoyo de la Senadora de la República Dolores Padierna Luna quienes el sábado 7 de abril efectuaron su Congreso Nacional con el propósito de definir la estrategia que contribuya al, triunfo del Proyecto Alternativo de Nación, encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Felicitamos a estos compañeros porque ellos han sabido interpretar cual es la realidad que vive hoy México, donde sus ciudadanos tienen miedo a que sus hijos salgan y, no regresen, porque estos gobiernos corruptos han sumido a esa nación a los más altos niveles de criminalidad, pero ya en el firmamento se percibe que este 1 de julio habrá un cambio para  la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, Porque Andrés Manuel López Obrador junto a su pueblo hará historia.