El ministro de Defensa, Agustín Rossi, descartó las comparaciones entre este proceso legislativo y futuras elecciones presidenciales (Foto: Archivo)

 

El ministro de Defensa en Argentina, Agustín Rossi, declaró este domingo, tras conocerse los resultados preliminares legislativos que le dan la mayoría en las dos cámaras del Congreso al Frente para la Victoria (FPV), que el partido «se ha consolidado como la fuerza política en el país».

Rossi destacó que los primeros boletines preliminares a boca de urna no eran inesperados. «Estamos conformes con la elección que hemos tenido este domingo». El Ministro, ante algunas comparaciones con las elecciones presidenciales, reiteró que «no se puede comparar las elecciones presidenciales con unas legislativas».

Por ello descartó la palabra transición en el país. «Algunos están hablando de transición, eso no existe en la Constitución nacional». Para Rossi, esas declaraciones de algunos sectores evidencian «interpretaciones de los resultados que son erróneas».

La presidencia Cristina Fernández seguirá gobernando como todos los días y para lo que fue elegida en 2011, dijo Rossi a los medios de comunicación.

Por su parte, la candidata a diputada nacional por el FPV, Juliana Di Tullio, destacó el proceso electoral de este domingo. «Hemos vivido una jornada cívica», con unos resultados que «nos aseguran que mantendremos la mayoría en ambas cámaras».

Desde el comando de campaña del partido, Di Tullio aseguró que son los resultados esperados y «hemos subido mucho el porcentaje». Al igual que el Ministro de Defensa, la candidata llamó a continuar trabajando por el pueblo argentino.

«Acá no cambiará nada mañana, continuaremos trabajando como siempre y valorando la democracia».

«Para el 2015 falta muchísimo, hoy acabamos de terminar la elección legislativa, todavía faltan tres horas para los resultados, no hay que adelantarse, hay que estar tranquilos y disfrutar de la democracia que tenemos».

teleSUR / télam – GP
Tomada de teleSUR