La Alianza por la Democracia en nota enviada a los medios de prensa pidió al presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, proceder  a retirar el embajador dominicano en el Paraguay.

Para Carlo Sánchez, secretario general de la APD, la medida que debe continuar después de las declaraciones que recientemente hiciera el presidente de la República sobre la situación política  producida en el Paraguay es el retiro inmediato del embajador dominicano en esa nación.    

”Con ello el Gobierno dominicano estaría enviando una señal clara de  repudio al golpe de Estado parlamentario que dieron las fuerzas conservadoras el  viernes pasado  en el Paraguay” , dijo el político de oposición.    

Para Sánchez,  la acción sería aplaudida por los dominicanos y latinoamericanos que prefieren   vivir bajo el amparo de la democracia, la paz y el progreso  y lejos de las medidas de fuerzas que tratan de imponen los sectores conservadores de las oligarquías criollas en todo el continente.

Pidió además, a las organizaciones sociales y políticos del país pronunciarse en torno a esta petición y movilizarse para evitar que se repita lo ocurrido el 28 de junio del 2009, con el golpe de Estado en Honduras.

Reconoció que el presidente Fernando Lugo, durante su gestión al frente del gobierno, trato  de impulsar los cambios que requiere su nación pero que permanentemente se vio entorpecido por las fuerzas del atraso que controlan el parlamento en el Paraguay.

“La APD se suma a las organizaciones sociales y políticas de toda América que piden resistir el golpe de Estado y se solidariza con el presidente Lugo”, refirió en su declaración.

Para concluir pidió levantar la bandera de la unidad, indicando que “un golpe a una nación es un golpe a la democracia de toda América Latina”.

Santo Domingo, R.D.

25.06.12