La Senadora Yeidckol Polevsky Vice presidenta del Senado de México nos envía por este medio una denuncia sobre el estado en que se encuentran unos mil Hondureños y Hondureñas que se encuentran atrapado por el ejercito sin agua potable ni alimentos. A continuación ponemos la denuncia en línea
Compañeros y compañeras:
Unas mil personas se encuentran atrapadas entre los comandos elites del ejército en Alauca, municipio de El Paraíso, departamento de El Paraíso, a diez kilómetros de la frontera con Nicaragua, a quienes en el marco del Estado de Sitio no se les permite circular para comprar alimentos o agua. Tampoco se permite a los habitantes del municipio de El Paraíso movilizarse a hacer compras mucho menos a solidarizarse con los manifestantes, provocando con ello una emergencia humanitaria debido a que después de dos días de haberse movilizado están desfalleciendo de hambre, sed y enfermedades porque beben de quebradas contaminadas, comen cualquier cosa y se encuentran muchas personas enfermas, a quienes los militares impiden ser evacuadas, con la aviesa intención de hacerlas sufrir su osadía de haber desafiado el estado de excepción. No pueden escapar porque corren peligro de sufrir la suerte del joven asesinado, a pesar de lo cual centenares se han arriesgado a adentrarse a las montañas, donde los helicópteros y comandos especializados los capturan y someten a torturas.
El régimen fascista ha hecho de Alauca, El Paraíso, un campo de concentración nazi al aire libre, que amenaza, si la solidaridad no actúa, en convertirse en la Guernica hondureña (lugar arrasado por los nazis en la segunda guerra mundial después de haberla sometido a similares condiciones que en Alauca). Actualmente hay una campaña radial por Radio Globo para enviar agua, alimentos y medicinas hasta ahora las autoridades militares se han negado a dejar pasar la asistencia.
URGE hacer una campaña con personalidades democráticas y organismos humanitarios para que presionen a este régimen fascista para que permita la evacuación de estos heroicos compañeros y compañeras.