Las políticas neoliberales, aplicada en Brasil por el golpista Temer en Brasil han desembocado en el asesinato de un líder sindical brasileño del sector del transporte, lo que ha provocado una nueva paralización de autobuses en las ciudades de Espíritu Santo, el estado brasileño que sigue sumido en el caos, luego de seis días de una huelga policial, durante la cual ya se registraron más de un centenar de homicidios violentos.
Fernanda Tardin, militante del Partido Comunista del Brasil  y Diretora Presidenta Casa América Latina Casa Liberdade e Solidariedade, así como Secretaria de Movimentos Sociais e Populares do PCdoB ES, nos dice que, tienen 10 días que están con la policía militar en huelga. Nos quedamos más de una semana sin salir de casa. Supermercados, hospitales, tiendas cerradas. Comercio saqueado, oficialmente 137 muertes, la mayoría de ellos jóvenes de la raza negra y sin pasar a la policía. No se libera la lista de nombres . Información adicional DAO,  dan cuenta oficial de más de 300 cuerpos en el sitio médico de IML Instituto.
La compañera Nanda, nos ha dado un enlace donde el periodista Luis hace un análisis de lo sucedido, en la revista GGN. cuyo informe traducido al español lo vamos a compartir con ustedes.

Parte 1 – el factor de Espíritu Santo

para bloquear-en el Espíritu Santo, la primera gran batalla de desmantelamiento del estado brasileño. El gobernador Paulo Hartung es un candidato para la prueba piloto.
La crisis fiscal no es su responsabilidad, pero la política económica que se inició con el paquete Joaquim Levy y agravada por el boicot de pre-juicio político y la política económica de Michel Temer, una política suicida que no pretende superar la crisis pero aprovechar la crisis para desmantelar el estado.
Poner ante el dilema de la crisis fiscal, Hartung fórmula única sigue la corriente principal del Congreso, los medios de comunicación y el gobierno Temer. Él se enfureció como un ejemplo de la regla responsables pocos días antes de consumarse el desastre. Su estrategia consistió en:
· La inseguridad de los servicios públicos y los derechos sociales;
· Políticas de incentivos para atraer a empresas sin un análisis de coste-beneficio.
· No hay comunicación con los sectores afectados y la despreocupación en la mitigación de los efectos de los abortos involuntarios.
Hartung se convirtió en un proyecto piloto, un laboratorio de Michel Temer. Si es derrotado por la tarde el movimiento se extienda por todo el país. La rebelión de la policía militar es sólo la prueba peligrosa – porque en una corporación armada – las reacciones de la función pública.
Por otro lado, es un gobernante autoritario, poco dispuestos al diálogo y una historia truculencia que alcanzó el punto de la primera gestión, la compra de un equipo de Guardián de escuchas telefónicas para un periódico local con el fin de identificar la información sensible contra él.
Por lo tanto, el resultado esperado es la confrontación total, el tratar de imponer una rendición incondicional a la PM, irresponsable, incluso en caso de victoria: va a dejar la seguridad del estado a merced de una corporación humillados y expuestos a los contactos con las organizaciones criminales.
Lo habitual sería la Presidencia decretó la intervención federal. Pero Temer evitar debido al artículo 60 de la Constitución Federal
Art. 60. (…)
§ 1. La Constitución no podrá ser modificado, mientras que la intervención federal, estado de defensa o estado de sitio.
En otras palabras, la intervención en el Espíritu Santo, tendría que ser interrumpido todos los votos para las enmiendas constitucionales.
Se creó, a continuación, una chapuza, con las fuerzas armadas asumir temporalmente la seguridad del estado que sabe hasta cuándo, un cuadro complejo que juega en el epicentro político del país.
Por otro lado, Hartung monta una escena del juego con un proyecto de acuerdo falsa, cuya intención fue capturado rápidamente por el PM: dividir la empresa, hacerla de nuevo a las calles, pero manteniendo la denuncia contra 700 PMS y después del paso sin éxito , las investigaciones contra los rebeldes. Es decir, la penalización de cualquier reacción contra desmontaje.
Parte 2 – el estándar de gestión Hartung-Temer
No cometer la injusticia de comparar el nivel de Paulo Hartung con el Temer. Este es el pensamiento del bajo clero, una especie de cabeza de los bas-fond.
Hartung ya pertenece a una generación que, en los años 90, representaba una mejora relativa en la gestión pública con una comprensión de la importancia de crear el entorno económico para atraer a las empresas y la adopción de nuevas herramientas para la gestión pública.
Pero no ha avanzado más allá de eso.
Por cierto, esta es una de las facetas de la maldición subdesarrollo. El individuo consigue una mejora mínima en la vez anterior, y se estratifica, se pega a consignas, simplificaciones ideológicas, dibujos país estática a empresas privadas manuales, cambiando el trabajo político mediante el intercambio de sargento por defecto.
Hartung no podía entender las diferencias entre gestor público y privado o sabía utilizar correctamente las herramientas de análisis de inversión para el objetivo final de la administración pública: la mejora de las condiciones de vida y el estado de la elevación del IDH.
Mientras arrochava el salario de los servidores, montado en una agresiva política de subsidios para atraer empresas al estado, pero basado en el análisis de la endeble relación coste-eficacia.
Para un gestor público responsable, el principio básico para orientar la política de subvenciones responsables deben ser:
1. Si la compañía no se conforma en el estado, no habrá impuestos a pagar. Por lo tanto, es ejercicio indebido en cuenta la pérdida tributo dejó de ser pagado en la fase de incentivos.
2. Sin embargo, es necesario hacer un estudio detallado de las repercusiones positivas y negativas. Entre los negativos, hay los servicios de infraestructura en bancos por el Estado y el gasto público resultante de la operación de la empresa. Por ejemplo, las necesidades de inversión en infraestructura, saneamiento dirigida al tratamiento de residuos industriales, el gasto para minimizar los impactos ambientales, los impactos sobre la seguridad, etc. Entre los aspectos positivos, la creación de puestos de trabajo y la creación de una cadena de suministro. Todo esto se tiene que presentar en papel, debidamente pesados, los costos, los beneficiarios de la corriente tributaria para recomponer y el estado comienzan a recibir.
Hartung se apagó estos análisis.
En el Portal de Transparencia del Estado, se escondieron los datos que permitan un análisis más detallado de las subvenciones concedidas. Esto no es un atracón, como Sergio Cabral, pero la falta de visión sistémica y la responsabilidad como autoridad pública, como si la única función de la regla era crear las condiciones para nuevas inversiones, independientemente de los gastos efectuados por el Estado. Si esto tiene éxito la gestión ejemplo, Dios salve al país de los supuestos buenos gestores.
Parte 3 – simulacros de los CEOs
El estilo Paulo Hartung no se limita a esto.
A lo largo de su vida política, que destaca por el experto patrón déspota, cuyo mayor gurú era José Serra, en posiciones relevantes – alcalde y gobernador de Sao Paulo – nunca alcanzó una política creativa aún.
Vendido a la idea de que cualquier beneficio para el contribuyente o grupos sociales vulnerables era un signo de debilidad. Y los gobernantes serían dotados con la sabiduría divina línea directa a Dios, no necesitando consejo.
Gran gobernante fue lo que se dedica exclusivamente a imponer sacrificios a la población, por lo que la deuda tributaria en valor absoluto significa un punto de vista incorrecto anacronismo de la función del gestor público.
Por otra parte, las políticas sociales se reducen a corto alcance sólo funciona la orientación del impacto mediático – no los indicadores generales. Los proyectos piloto permanente, la falta de compromiso con la universalización de los avances.
Así fue con el proyecto escolar completo, modelo de rango restringido, mientras que la mayoría de las escuelas están sujetas al deshilachado presupuesto.
Proteger a la Hartung es tan fuerte en las Organizaciones Globo – con la excepción del grupo Gazeta, que representa al Espíritu Santo – que, en su afán de consagrar Hartung, se comprometen a paradojas explícitas.
Por ejemplo, se le atribuye la gran victoria contra el crimen organizado en el Espíritu Santo. Sin embargo, para descalificar la PM de la huelga, comenzará a ser atribuido a presuntos escuadrones de la muerte, grupos PMs acumpliciados con el crimen organizado, una parte significativa de la masacre registrada en estos días de huelga.
Dicho así, el crimen organizado sigue siendo más activo que nunca y con incrustaciones en el aparato policial. Lo que había pasado era sólo un pacto de no agresión, al igual que el PCC se cerró con el gobierno de Sao Paulo.
Parte 4 – El tsunami en el camino
El Globo es un brontosaurio, con todo músculos y el cerebro no. Su papel como agente principal del país se enfrenta a la imposibilidad absoluta para evaluar la gravedad de la situación, como si ella misma creía en el mundo virtual creado por sus programas de noticias y el sesgo flagrante de Globonews.
Lejos del mundo ideal creado por la Red Globo, la situación del Espíritu Santo es el siguiente, de acuerdo con la visión de La Gaceta:
«(…) Turbinado por la propaganda gubernamental, la humillación nuestra, estaba siendo cantada en prosa y verso, como una especie de paraíso de prosperidad, responsabilidad fiscal, social y calidad en la prestación de los servicios públicos. Pues bien, el castillo se derrumbó, la ilusión fue roto, y esta crisis sin precedentes en la seguridad pública del estado dio a conocer de una manera brutal, que este discurso promociona las cuatro esquinas tenido que imaginario y artificial. La realidad es mucho más dura.
(…) Algunos de estos problemas obvios eran descortinados el peor y más traumáticamente por esta ola de violencia:
· Una insatisfacción latente de la función pública del Estado, que se siente sacrificó el ajuste fiscal en marcha (olla a presión que estaba a punto de explotar en cualquier momento);
· La fragilidad y susceptibilidad a las instituciones fundamentales del orden público, como las PYME; desguace y la precariedad de los servicios públicos esenciales (ahora era el grito de los servidores de seguridad, mañana podría ser la salud y la educación, si no se presta atención);
· La dificultad, letargo y retrasar el equipo de gobierno para responder a una crisis de gravedad, que ponen la población de rodillas y entregado a un estado de emergencia,
· (…) La vulnerabilidad, en pocas palabras, este pacto social frágil en la que sostiene nuestra vida cotidiana, en cualquier parte del mundo.
La ceguera de la llamada elite brasileña no tiene precedentes entre los países con las dimensiones de Brasil. Posturas de crítica racional, como la Gaceta, no hay cuerpos en la prensa llama eje Río-Sao Paulo, el avalizadora principal que se suicidó por la política económica soberana.
Hay un desmonte social clara, una pérdida acelerada de la legitimidad y la autoridad en diversos niveles de la sociedad. La persistencia de esta política restrictiva, además de los efectos de la PEC 55, agravan aún más la crisis.
La ilimitación de la camarilla Temer, cómo está actuando en el Tribunal Supremo (STF) y el Congreso de acelerar aún más la desintegración social y política.
La conclusión es aún lejana. Y cada día se hace evidente que no Temer Gambiarra sea capaz de resistir el tsunami.
Tratar para mejorar el golpe!
Tomado de su revista GGN http://jornalggn.com.br/